Evaluación del sistema de Windows 7 en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La llegada de nuevas versiones en los sistemas operativos hacen que las herramientas básicas e indispensables de cada uno de ellos se mantengan en las siguientes generaciones, pero también se logra que algunas utilidades queden atrás en el tiempo. Esto ha sucedido desde el traspaso de Windows 7 a Windows 10 (obviaremos la pésima versión de Windows 8), y es por eso que en el día de hoy te vamos a contar cómo tomar una evaluación del sistema de Windows 7 en Windows 10.

Experiencia W10

Todos estamos de acuerdo en que Windows 8 fue la peor versión del sistema operativo de Windows que hemos sido capaces de experimentar. Aprendiendo de sus errores, Microsoft decidió crear Windows 10 con una base muy similar a la lograda en Windows 7, pero con herramientas acordes al avance de la tecnología.

Una de las funciones más interesantes con las que contaba Windows 7 era la posibilidad de evaluar el hardware de un dispositivo en base a la velocidad y capacidad de descifrar el sistema operativo, otorgándole una puntuación en un par de segundos. Sin embargo, esta función ya no se encuentra en Windows 10 pero a continuación te vamos a contar cómo evaluar un dispositivo en Windows 10 como lo hacías en Windows 7.

Cómo evaluar Windows 10

Para poder verificar el funcionamiento de un dispositivo con Windows 10, puedes hacer uso de la herramienta llamada ChrisPC Win Experience Index. Haciendo click en este enlace podrás acceder a su descarga, y sólo tendrás que hacer click en el Setup para instalarla. Una vez logrado esto, el programa se abrirá por sus propios medios, y con sólo pulsar un botón se comenzará a analizar el dispositivo en cuestión. Una vez que finalice, los resultados se mostrarán igual a como ocurría en Windows 7, y podrás determinar si es tiempo de cambiar la computadora o si aguanta un tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *