Evitar que Windows 10 envíe info acerca de mi equipo

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La seguridad hoy en día es un aspecto muy importante a tener en cuenta en todos los ámbitos de la vida, lo que incluye el uso de tecnología y computación. Es por eso que si quieres evitar que Windows 10 envíe info acerca de mi equipo, te vamos a presentar una aplicación que recopila todo este tipo de datos y te lo muestra en una ventana muy simple de aprender a utilizar. Continúa leyendo para conocer un poco más sobre este programa.

Proteger información de mi equipo en Windows 10

Para evitar que Windows recopile información personal desde nuestro dispositivo, vamos a hacer uso de una aplicación de terceros que es posible descargarla de manera gratuita no sólo en la última versión del sistema operativo de Microsoft, sino también en Windows 8 y Windows 7. Este programa se llama Windows Privacy Tweaker V2.1.

Por lo tanto, para obtener este programa que te permitirá guardar tu información personal, puedes hacer click en este enlace que te dejamos a continuación. Una vez que realices la descarga y tengas en la computadora la herramienta, tendrás que instalarla. Cuando la instalación finalice, ya estarás en condiciones de poder utilizar la aplicación.

Privacidad en Windows 10

A partir de una interfaz sumamente sencilla, podremos ver que todos los tipos de información estarán agrupados en diferentes categorías. Las mismas, estarán representadas con un color: si el casillero está de color rojo, indica que esa zona no está protegida y que Windows está quitándonos información, mientras que si el color es verde, la misma categoría está protegida y nadie puede sacarnos nada desde allí.

De esta manera, podrás utilizar la ventana de comandos para cambiar la configuración del programa y saber qué sitios son más propensos a que Windows nos saque información personal. Esperamos haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *