Fondo de Microsoft para combatir la brecha mundial

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Fondo de Microsoft para combatir la brecha mundial. ¿De qué se trata este nuevo fondo que ha anunciado Microsoft? ¿Quiénes son los que se beneficiarán con este nuevo proyecto? y ¿A quién está destinado el resultado de los proyectos por el cual se creará el fondo? Estas son algunas de las preguntas que responderemos en la siguiente nota.

conecta al mundo

Por supuesto, las grandes compañías como Microsoft deben destinar parte de sus ganancias para realizar proyectos de beneficios sociales. Es un bien Ético que se encuentra presente en todas las grandes empresas del planeta y que deben hacerlo sin esperar resultados o beneficios económicos, sino que lo que ganan es una mejora en la imagen pública por parte de la gente.

Hace poco tiempo, este gigante de la tecnología mundial ha anunciado que creará un Fondo para combatir la brecha mundial de internet. En otras palabras invertirá en un proyecto que logre tener un impacto socio-económico importante en cuanto a la inserción de sectores que se encuentran inaccesibles para que tengan internet. En la actualidad existen más de 4 mil millones de personas que no tienen acceso a internet, y lo que quiere lograr Microsoft es reducir dicha brecha.

Según Peggy Johnson, quien es el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Microsoft, nos cuenta que a pesar de que exista tal magnitud de personas sin acceso a internet no quiere decir que la tecnología se encuentre a precios inaccesibles, ya que en muchos países del mundo dicha tecnología se encuentra a valoress muy bajos como para que la totalidad de la sociedad disponga de ella.

acceso a internet universal

Por supuesto, Microsoft no va a regalar el dinero al proyecto que más le guste, sino que pone ciertas condiciones para encaminar el proyecto o la iniciativa por donde espera que suceda. Los posibles aspirantes tendrán tiempo hasta el 15 de Enero del 2016 para presentar sus proyectos o sus iniciativas y si son aprobadas por la empresa, el fondo irá a parar a las manos del equipo de trabajo o las personas que se hayan presentado para que hagan su sueño realidad y sobre todo, puedan tener un primer acercamiento con personal de Microsoft especializado que los guiará y los acompañará a lo largo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *