Forzar cambio de contraseña en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hoy en día, la seguridad de la información que guardamos en nuestros dispositivos móviles es casi tan importante como cuidarnos de los robos a la hora de salir a la calle, ya que en ellos podemos almacenar datos personales, así como también archivos y carpetas que son completamente confidenciales y que no podemos tener en otro lugar. Si eres usuario Administrador de una computadora en la que participan otras personas, en el día de hoy te vamos a enseñar cómo forzar cambio de contraseña en Windows 10, para que todos los elementos se encuentren completamente seguros de cualquier posibilidad de robo.

Cambiar la contraseña windows 10

Trucos avanzados para Windows 10

Para poder llevar a cabo el cambio de contraseña obligada para todos los usuarios de Windows 10, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Lo primero que tienes que hacer, es ingresar en la ventana de comandos de Windows, con la que podemos acceder a diferentes modificaciones del sistema. Para acceder a ella, debes usar la combinación de teclas Windows + R.
  2. En la ventana que te comentamos anteriormente, lo que tienes que colocar es: gpedit.msc, y luego en Aceptar.
  3. Esto te permitirá abrir una ventana nueva que posee dos columnas, en donde podremos modificar y controlar todo lo que otros usuarios de nuestras computadoras hacen o pueden hacer.
  4. En el caso de la contraseña, debemos dirigirnos a la siguiente dirección: Computer Configuration > Windows Settings > Security Settings > Account Policies > Password Policy. Aquí se nos abrirá una nueva paleta de opciones, y tenemos que hacer click sobre Maxium password age, donde tendremos la posibilidad de seleccionar los días en los que se debe cambiar la contraseña para que toda la información esté siempre resguardada. Sólo debemos aplicar los cambios para que comience a tener efecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *