Guía de soluciones para problemas de audio de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como siempre te decimos, los sistemas operativos presentan algunas fallas que son del día a día de cada uno de los usuarios que lo utilizan. Si bien Windows 10 tiene casi un año de vida, una de las realidades es que ha presentado una gran cantidad de pequeños problemas y que aquí intentamos resolver. Como uno más, te vamos a dar una simple guía de soluciones para problemas de audio de Windows 10, y que puedas escuchar todos los audios, vídeos y canciones el tiempo que quieras a través del software de Microsoft.

Audio en windows 10

El sonido es uno de los componentes más importantes de los ordenadores de escritorio, no sólo para que podamos disfrutar de vídeos y diferentes canciones por medio de nuestros parlantes, sino que también nos permite que lleguen las notificaciones del sistema ya sea por actualizaciones de programas, o por alertas sobre el ataque de un virus o archivo dañado. Es por esa razón que siempre es una herramienta que debe funcionar bien, y aquí te mostramos algunas soluciones para los problemas de audios en la última versión del sistema operativo. No te pierdas los detalles a continuación.

Problemas de sonido Windows 10

  1. El primero de los ítems que te vamos a marcar es una de las soluciones más generales que todo el mundo revisa cuando tiene problemas de audio. Debes dirigirte al Administrador de dispositivos (puedes acceder a él a través del buscador del menú de Inicio), y allí seleccionar la opción “Sonido, vídeos y controladores de juegos”. Una vez que estamos dentró de este nuevo menú, podemos seleccionar el controlador de audio de nuestro dispositivo, y seleccionar en Actualiazar. El caso es que si la versión no es la última, puede tener fallas en cuanto a su funcionamiento.
  2. Si realizando el punto número uno los problemas no se solucionan, lo más probable es que tengas que desinstalar el controlador (por medio de la misma serie de pasos que te dimos en el punto anterior). Luego, tu deber será reiniciar el dispositivo, y el mismo software se encargará de encontrar el controlador nuevamente de forma automática.
  3. En caso de que los dos puntos anteriores no te hayan ayudado a resolver tus problemas de audio en Windows 10, debes recurrir al controlador genérico con el que cuenta el software. Para ello, debes acceder a Actualizar software de controlador >  Examinar el equipo para buscar software de controlador >  Dejarme elegirlo de una lista de controladores de dispositivo de mi equipo > Dispositivo de audio de alta definición.

Esperamos que estos simples pasos te ayuden a no tener más problemas con el audio en tu computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *