Guía para administrar espacio en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En estos días te hemos mostrado un montón de herramientas que puedes disfrutar en el último software de Microsoft, como por ejemplo la posibilidad de que Cortana use a Google como buscador predeterminado, así como también te dimos algunas herramientas ocultas de este sistema operativo. En el caso del día de hoy, te damos una guía para administrar espacio en Windows 10, de manera tal que puedas almacenar todas el contenido personal que quieras, y aún así tener lugar para las aplicaciones.

Guía para administrar espacio en Windows 10

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un nuevo dispositivo, sea cual sea el sistema operativo que tendremos en él, es el sistema de almacenamiento. Una buena memoria que luego pueda ser expandible mediante una tarjeta SD es más que importante para aquellas personas que utilizan una gran cantidad de aplicaciones, y que además almacenan información personal, como imágenes, fotografías y vídeos. Es por eso que en el caso de la nota del día de la fecha, te vamos a mostrar cómo administrar espacio en Windows 10, para que en un futuro no tengas problemas para almacenar ningún tipo de archivo.

En primer lugar, lo que tenemos que tener en cuenta para saber cómo manejar el espacio de nuestro dispositivo Windows, es saber qué tipo de archivos y programas están ocupando lugar. Esto no era posible en las dos versiones anteriores del software, pero ahora se ha incorporado la herramienta del Sensor de almacenamiento, al cual podremos acceder mediante la configuración del terminal. De esta manera, sabremos cuánto espacio ocupan las imágenes, las aplicaciones, y otros archivos.

Guía para administrar espacio en Windows 10

Una de las opciones que podemos ver en el Uso de almacenamiento del dispositivo es “Otros” o “Archivos temporales”, donde se almacena información con respecto a las descargas que le hacemos al terminal, y también con la papelera de reciclaje. Esto es fácilmente eliminable para que no ocupe espacio que podamos utilizar para guardar otras cosas.

También, una forma de ver cómo se ocupa el espacio de Windows es a partir de la opción “Aplicaciones”, donde las mismas pueden ser ordenadas por tamaño, o simplemente por abecedario. Es importante que para administrar el espacio del dispositivo revises este punto detalladamente, eliminando o desactivando aquellas apps que no utilices con frecuencia o que crees que son un gasto para el lugar en el que están. De esta manera, podrás remover un montón de funciones que no usas, y dejar más espacio para futuros archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *