Guía para cambiar iconos de menú de inicio en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


A la hora de personalizar un dispositivo tecnológico, Windows 10 es el sistema operativo que nos permite hacer una gran número de modificaciones de todo tipo de aspecto del software, ya sea de la apariencia o también del interior del mismo. Es por eso que en el día de hoy, te vamos a presentar una guía para cambiar iconos de menú de inicio en Windows 10, de forma tal que puedas también agregarle tu toque personal a este aspecto del sistema operativo de Microsoft. No te pierdas los detalles.

Personalizar iconos de menú de inicio

Si bien te dejamos el vídeo para saber cómo cambiar los iconos del menú de Inicio, te dejamos también el paso a paso para entender cómo lograrlo:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es buscar la aplicación o el programa sobre el cual queremos cambiar el icono.
  2. Una vez que lo encontramos dentro del menú, el siguiente paso es hacer click con el botón derecho del mouse sobre él, y elegir la opción “Abrir desde el Explorador de archivos”. Esto, te llevará a la ventana del explorador donde se encuentra la aplicación.
  3. A continuación, hacemos click con el botón derecho sobre el icono del programa, lo que abrirá un menú de opciones. Ahora, hay que elegir la opción Propiedades.
  4. Dentro de la nueva ventana que se ejecutará, debemos hacer click sobre la opción “Cambiar icono” y seleccionar el que más nos guste.
  5. Sólo nos queda guardar los cambios para que podamos ver la imagen nueva sobre el programa o la aplicación en cuestión.

No te olvides que para que este procedimiento sea posible, es importante tener la app o el programa anclado al menú de Inicio. Esperamos haberte ayudado con este sencillo tutorial para cambiar el icono de un programa en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *