Guía para desactivar panel de control en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El Panel de Control es una de las herramientas más utilizadas en las primeras versiones de Windows, pero que ha ido perdiendo protagonismo a medida que fue avanzando el sistema operativo. A continuación entonces, te vamos a presentar una guía para desactivar panel de control en Windows 10.

Panel de Control de Windows 10

El menú de Configuración de Windows 10 es la opción que ha reemplazado notablemente al Panel de Control, hasta tal punto que éste último ya casi no se utiliza en Windows 10, sino que todas estas opciones las podemos encontrar dentro de Configuración. Es por eso que muchos usuarios prefieren borrarlo del sistema, y a continuación te mostramos cómo lograr este proceso de borrar el Panel de Control.

Ocultar panel de control

Para poder desactivar el Panel de Control de tu computadora con Windows 10, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Desactivar panel de control

  1. Lo primero que debemos hacer, como te contábamos anteriormente, es ingresar en el registro de Windows. Para esto, sólo tenemos que colocar el comando “regedit” en la ventana de ejecución del sistema operativo.
  2. Una vez que nos encontremos dentro del registro del sistema, el siguiente paso es dirigirnos hacia la ruta que te dejamos aquí: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer.
  3. Cuando encontremos la carpeta correspondiente, debemos crear un nuevo valor, bajo el nombre de “NoControlPanel”. Para esto, debes hacer click con el botón derecho del mouse, seleccionar la opción Nuevo > DWORD de 32 bits. En caso de que ya exista, debes omitir este paso.
  4. Una vez creado el nuevo valor, debes seleccionarlo para cambiarle el valor “0” por defecto, por el “1”.
  5. Cuando hayamos logrado los pasos anteriores, podremos ver cómo el Panel de Control desaparece de nuestro sistema sin tener la necesidad de realizar ningún reinicio.

Esperamos haberte ayudado en esta complicada tarea de eliminar el panel de control del sistema de Windows 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *