Guía para empezar de nuevo en Creators Update

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


¿Cuántas veces has querido reiniciar tu sistema operativo porque estaba plagado de virus y malware, o simplemente no funcionaba correctamente? Ahora esto es posible a través de una herramienta propia de Windows, por lo que en el día de hoy te daremos una guía para empezar de nuevo en Creators Update.

Empezar de cero Windows 10

La llegada de Windows Creators Update es una de las nuevas actualizaciones de Windows (aunque ya tiene algunas semanas) en donde se pueden observar una gran cantidad de cambios que si bien no son demasiado profundos, sirven para mejorar el funcionamiento de la computadora. En la nota que te traemos hoy te vamos a presentar una de las funciones más eficientes que tiene este nuevo sistema, para que puedas utilizarla en caso de necesitarla.

Opción empezar de cero en Windows 10 Creators Update

Esta herramienta de la que hablamos se encuentra presente en Windows 10 Creators Update, por lo que si quieres utilizarla, en primer lugar tienes que instalar la última actualización del sistema operativo. Una vez hecho esto, para acceder a “Empezar de cero” debes dirigirte a Ajustes > Actualización y Seguridad > Windows Defender. Allí, deberás abrir el Centro de Seguridad de Windows Defender, y entre las opciones disponibles encontrarás una que se llama “Rendimiento y estado del dispositivo”. Si deslizas la pantalla hacia la parte más inferior, encontrarás la opción Empezar de Cero.

Haciendo click sobre ella, procederás a realizar el procedimiento que te contábamos anteriormente: instalarás el sistema operativo desde cero, lo que implica la desinstalación de todas las aplicaciones instaladas, además de modificar a fábrica todas las configuraciones del software. De esta manera, la maniobra te servirá si tienes una PC infectada con muchos virus o que no funciona correctamente, pero con la desventaja de tener que reinstalar todo aquello que tenías en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *