Guía para instalar certificado digital de Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Los certificados digitales son una herramienta más que nos otorgan los diferentes sistemas operativos para poder realizar cualquier trámite por Internet sin la necesidad de dirigirnos al lugar para hacerlo personalmente. En el día de hoy te vamos a mostrar una guía para instalar certificado digital de Windows. No te pierdas los detalles a continuación.

Certificado digital

El mundo de Internet nos ofrece un montón de herramientas para facilitarnos el día a día, y ello incluye proyectos para evitar colas de muchas horas en lugares donde tenemos que hacer trámites indispensables. En el día de hoy te vamos a enseñar cómo tener tu propio certificado digital en pocos pasos.

Trucos avanzados para Windows

Para poder tener tu propio certificado digital en tu computadora con Windows, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  • En primer lugar, debes actualizar tu navegador a la última versión del mismo que se encuentre disponible. Estas herramientas serán el nexo entre la información guardada en tu computadora y los trámites que debas realizar.
  • Lo que tienes que hacer a continuación es encontrar el certificado digital en tu computadora. Normalmente cuenta con un nombre largo y una gran cantidad de números, y posee una extensión .pfx. Es importante también que guardes la clave que te dio la empresa donde creaste el certificado ya que te será necesaria para luego importarlo al navegador que uses.
  • Lo que queda entonces es instalar el certificado en Windows: deberás hacer click sobre el archivo que te dijimos anteriormente, y lo primero que se te pedirá es la clave de la administración. Luego, debes seleccionar el archivo con extensión .pfx y hacer click en siguiente.
  • Una vez que haya finalizado el proceso de instalación, se te pedirá una clave para proteger el certificado. Dicha contraseña te será reclamada cada vez que realices un trámite con el certificado digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *