Guía para personalizar Inicio de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Existen cientos y cientos de maneras de personalizar nuestros sistemas operativos, y cada vez hay nuevas formas que vamos descubriendo cuando hacemos click en los diferentes menúes y ventanas que tenemos a disposición. En el día de hoy, vamos a hacer referencia a una guía para personalizar Inicio de Windows 10, de forma tal que puedan tener personalizado este aspecto del sistema todo el tiempo que quieran, y modificarlo cuando se les de la gana.

Menú de inicio en Windows 10

El menú de Inicio es quizás el componente de Windows que más utilizamos, ya que es una herramienta que nos permite llegar a todos los programas, archivos y funciones que tenemos disponibles para nosotros. Este menú ha ido cambiando a lo largo de las versiones del sistema operativo de Microsoft, y en la última de ellas podemos disfrutar de un gran menú desplegable donde podemos anclar las apps más utilizadas y así tenerlas al alcance de nuestro mouse. A continuación te daremos algunos enunciados para personalizar el menú de Inicio de tu computadora.

Tutoriales especiales para Windows 10

Para modificar el menú de Inicio en Windows 10, debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Para añadir una aplicación que utilices con frecuencia en el menú de Inicio, debes dirigirte a ella, hacer click con el botón derecho del mouse sobre su icono y seleccionar “Anclar a Inicio”. Cuando lo hagas, el programa te aparecerá en el menú.
  • Ahora, cuando tengas la app allí, podrás modificar su tamaño y su movilidad (en caso de que la quieras animada), al mismo tiempo que podrás arrastrarla para ubicarla donde te quede más cómodo.

Inicio de windows 10

  • Otra de las cosas a tener en cuenta en el menú de Inicio de Windows es que puedes cambiarle el color, directamente desde el menú de configuración del sistema, o a partir de otro mecanismo de personalización, donde puedes seleccionar que el color se modifique según la foto o imagen que tengamos como fondo de pantalla.

Esperamos que a partir de estos pequeños tips puedas mejorar o modificar el aspecto de tu menú de Inicio en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *