Guía para poner a punto mi Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hace tan sólo un par de días te contamos que Microsoft ha permitido que la actualización a la última versión de su sistema operativo siga siendo completamente gratis para aquellos usuarios que cuentan con una licencia oficial. Esto es una gran novedad, pero de nada sirve tener un software nuevo si luego no sabes cómo mantenerlo para que siga funcionando correctamente. Es por esto que en el día de hoy te vamos a dar una pequeña y sencilla guía para poner a punto mi Windows 10.

Monitor De Confiabilidad

Tutorial para configurar Windows 10

  1. Verificar el disco duro: por lo menos una vez cada seis meses, es importante que revises la salud de tu disco duro. Si bien es seguro que durante los primeros años no presentará ningún tipo de problema, es probable que luego sí lo haga. Con aplicaciones como CrystalDiskInfo tendrás todos los datos necesarios para que sepas que tu disco se encuentra en óptimas condiciones.
  2. Monitor de confiabilidad: esta especie de aplicación que ya viene incorporada dentro de Windows 10, te permite realizar un seguimiento de todos los problemas que ha tenido tu computadora a lo largo de su existencia, sobre todo de aquellos que ni siquiera sabes que ocurren. Y no sólo eso, sino que también te permite hallar una solución.
  3. Liberar espacio: la acumulación de archivos basura provenientes principalmente de la utilización de los navegadores hace que el disco duro de tu PC colapse cada cierto tiempo. Es importante liberar espacio en cada uno de los discos desde el menú de Propiedades, haciendo click sobre ellos con el botón derecho del mouse.
  4. Archivos duplicados: este tipo de archivos es muy común que aparezcan en cualquier versión de Windows, y es importante deshacerse de ellos ya que ocupan lugar innecesariamente. Para esto, puedes utilizar apps como CCleaner.

Esperamos que con estos cuatro puntos puedas tener a tu Windows 10 funcionando a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *