Guía para programar tareas de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Windows 10 es un sistema operativo que nos permite realizar un montón de tareas y modificaciones que involucren al sistema en sí, y es por eso que en el día de hoy te vamos a mostrar una guía para programar tareas de Windows 10.

Entre las muchas tareas que nos deja hacer Windows, tenemos la posibilidad de editar todo lo referido a la apariencia del software, así como también realizar modificaciones en el registro del sistema y poder cambiar aspectos mucho más profundos. A continuación te vamos a enseñar cómo programar tareas en Windows 10.

Programar tareas en Windows

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de programar tareas, son las acciones que el ordenador y el sistema pueden hacer por nosotros. Entre ellas, encontramos:

Programar tareas

  • Establecer recordatorios de cualquier actividad
  • Establecer un horario determinado para que la computadora se apague o entre en suspensión
  • De la misma manera, establecer un horario para que el sistema operativo se “despierte” luego de una suspensión
  • Iniciar o cerrar aplicaciones de forma automática. Esto puede establecerse cuando inicies sesión, en una hora establecida, o cuando la PC se prenda
  • Enviar emails de forma automática

A partir del momento en que sepas qué es lo que puedes programar, llegó el momento de poder hacerlo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el menú de Inicio, y allí colocar la frase “Programador de tareas” para que se abra el programa. Una vez que lo tengamos abierto, veremos una columna central donde están todas las tareas programas y activas.

Para poder colocar una nueva tarea, tenemos que hacer click sobre el botón de Acción > Programar una tarea básica. Allí, lo primero para elegir es el horario cuando quieras que ocurra la acción, y luego desarrollar la tarea en sí. En caso de que elijas que una app se abra, deberás buscarla en el Explorador de Archivos para colocar la ruta exacta.

Por último, para programar tareas en Windows 10, te aparecerá un cartel con un resumen de lo que acabas de hacer, y sólo te quedará guardar los cambios para que todo salga de la manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *