Guía para recuperar archivos borrados en cualquier Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando trabajamos un largo rato en frente de la computadora, lo más probable que nos suceda es que comencemos a cometer todo tipo de errores, porque nuestra mente se encuentra saturada. Dentro de ellos, podemos eliminar sin querer archivos o carpetas que eran de gran importancia, y pocos usuarios saben cómo recuperarlas. A continuación te damos una guía para recuperar archivos borrados en cualquier Windows 10.

Papelera de reciclaje

La próxima vez que pierdas un archivo dentro del sistema de Windows 10, no te alarmes ni entres en crisis. Gracias a Dios existen diferentes formas de poder recuperar archivos que han sido eliminados sin razón (o queriendo) del escritorio y también de los discos de la computadora. En esta nota te mostraremos dos formas muy sencillas de poder volver a tener dichos archivos. No te pierdas los detalles.

Trucos para recuperar documentos en Windows

  1. La primera forma para recuperar los archivos perdidos en Windows 10, es ir a la Papelera de Reciclaje. Si bien puede sonar algo muy básico, no todo el mundo verifica este punto cuando borra una carpeta o archivo importante, y entra en crisis cuando quiere recuperarlo. Cuando accedes a la papelera, puedes ver los archivos eliminados recientemente, y tan solo tienes que seleccionar el de interés con el botón derecho, para luego hacer click en Restaurar. El archivo aparecerá nuevamente en la carpeta desde donde había sido eliminado.
  2. El segundo método para volver a tener los archivos que perdimos, es crear uno nuevo exactamente con el mismo nombre. Si bien no funciona para todos los tipos de archivo, es una excelente herramienta para recuperar, por ejemplo, un archivo de Word. Para ello deberás crear un nuevo documento con el nombre exactamente igual y, una vez logrado esto, hacer click sobre las propiedades del nuevo archivo, seleccionando la opción “Versiones previas”. Allí, podrás restaurar tu documento perdido.

Esperamos que estas dos técnicas te ayuden la próxima vez a recuperar un archivo que hayas perdido en tu computadora o dispositivo móvil con Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *