Herramienta para proteger Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Windows Creators lanzó una nueva actualización hace tan sólo un par de semanas, y algunas funciones son realmente sorprendentes, y otras no tan conocidas. En el caso de Paint 3D te contamos un poco en una nota que realizamos unos días atrás, pero en la nota que te traemos hoy vamos a contarte de una herramienta para proteger Windows 10 que centraliza toda la información necesaria para estar completamente cuidado de todas las amenazas que pueden ingresar en un dispositivo con este sistema operativo. 

Si bien la nueva versión de Windows Creators ya está con nosotros, no todos los usuarios la tienen en sus dispositivos. Te enseñamos aquí cómo eliminar la notificación para descargar la actualización, pero hoy vamos a hablar un poco más acerca de las funciones que trajo este nuevo Windows. Una de ellas es la relacionada a la protección de la PC, y que te detallaremos en los siguientes párrafos.

Windows Defender para proteger Windows 10

La función de la que hablamos es el nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender, una herramienta que centraliza todo aquello relacionado con la seguridad y protección de cualquier dispositivo con Windows 10. Si quieres acceder a él, tienes que colocar su nombre en la barra de búsqueda del menú de Inicio, y esto te abrirá una nueva ventana.

 Centro de Seguridad de Windows Defender

La ventana en sí te mostrará un resumen de las cinco herramientas básicas que contiene: el uso del antivirus, el cortafuegos, el proxy, el filtro del navegador y el control parental. Accediendo a cualquiera de ellas podrás modificar los parámetros como quieras tenerlos, y no hacerlo de manera individual como se acostumbraba anteriormente. Además de todo esto, con tan sólo presionar un botón podrás realizar un chequeo diario de tu computadora, para verificar que todo funcione correctamente. En la imagen puedes ver un poco más cómo se ve el Centro de Seguridad de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *