Importar y exportar planes de energía de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando tenemos un dispositivo portátil, una de las cosas más importantes es la energía. Al igual que la batería, son los dos elementos esenciales para que cualquier computadora, tanto notebook como netbook puedan funcionar correctamente. En el día de hoy entonces, te vamos a enseñar cómo importar y exportar planes de energía de Windows 10, para que puedas tenerlo en varias computadoras al mismo tiempo.

Energia pc

La energía es un elemento importantísimo para mantener el funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico que podamos utilizar. En el día de hoy te vamos a enseñar cómo importar un plan de energía de una PC a la otra, de manera tal que podamos tener el patrón de apagado de pantalla, suspensión entre otras, de la misma forma en todas las computadoras.

Cómo administrar la energía de Windows 10

Para poder importar un plan de energía creado por nosotros mismos a otras computadoras, debemos realizar la siguiente serie de pasos:

plan de energía de Windows 10

  • En primer lugar, debemos tener en cuenta que este procedimiento se realiza directamente desde la ventana de comandos. No te olvides de ejecutarla en forma de Administrador.
  • Ahora, lo que tenemos que hacer es ejecutar todos los planes de energía que tenemos en nuestro ordenador. Para esto, debemos ejecutar la línea de comandos powercfg/l y copiar luego el GUID de cada una de las líneas de energía.
  • El siguiente paso es ejecutar la siguiente línea de comando: powercfg –export “%UserProfile%\Desktop\PlandeEnergia.pow” GUIDquehemoscopiado. Aquí, debemos indicar el lugar exacto del plan de energía que queremos copiar, así como también el GUID correspondiente.
  • Esto, permitirá la creación de un archivo con terminación .pow que podremos copiar y ejecutar en la computadora donde queremos añadir este plan de energía. No te pierdas la posibilidad de tener los mismos patrones en todas las PCs que utilizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *