Iniciar aplicaciones con el arranque de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando descargamos una aplicación para nuestra computadora o dispositivo con Windows 10, la mayoría de ellas nos dan la posibilidad de iniciarse cuando prendemos el dispositivo, con el objetivo de que comience a cargarse al mismo tiempo que lo hace el sistema operativo. En el día de hoy te vamos a enseñar cómo iniciar aplicaciones con el arranque de Windows 10, aún cuando no se encuentre dentro de sus opciones de configuración.

Iniciar una aplicación al mismo tiempo que lo hace el sistema operativo, tiene sus ventajas y sus desventajas: en primer lugar no debemos forzar el inicio del programa ya que lo estaría haciendo por sus propios medios, pero también es importante saber que si tenemos muchas apps que se ejecutan cuando iniciamos Windows, este último proceso puede tardar más tiempo de lo normal, e incluso hacer que la computadora no funcione de manera correcta.

aplicación se inicie en el arranque de Windows

De todas maneras, aquí en esta nota te vamos a mostrar cómo iniciar un programa en Windows 10 desde el arranque, aún cuando esta opción no esté disponible en la aplicación.

Configurar inicio de Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es utilizar la combinación de teclas Windows + R, que te abrirá una ventana de búsqueda. Allí, tendrás que poner la palabra Shell:startup y presionar Enter. Esto te llevará a la apertura del Explorador de Archivos en la siguiente ruta: C:\Users\NombreUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup, donde se muestras los programas que se inician con Windows en el momento del arranque.

De esta manera, lo que tienes que hacer aquí es colocar el acceso directo de la app que quieres que se ejecute junto con Windows, y guardar los cambios. Todo está listo ahora para que suceda la próxima vez que prendas la computadora. Esperamos haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *