Instalar Android en Lumia 920

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Una de las preguntas más frecuentes en los distintos foros de Windows Phone es si se pueden instalar  Android en un celular Nokia Lumia, ya que estos dispositivos no recibieron la posibilidad de descargar la última versión de Windows, que es la número 10. Es por eso que en el día de hoy les vamos a dar la posibilidad de instalar Android en un Lumia 920, de forma muy sencilla y rápida.

A todos los usuarios de los diferentes sistemas operativos nos encantaría poder disfrutar de las aplicaciones que son exclusivamente de otros softwares, y eso está cada vez más cerca de hacerse realidad con los diferentes procesos para instalar los sistemas operativos en otros dispositivos. Hoy, en la nota que les traemos, les vamos a mostrar mediante un vídeo cómo instalar Android en un Lumia, para luego poder descargar las aplicaciones correspondientes.

Una vez que hayas instalado la versión de Cyanogen correspondiente, el siguiente paso es instalar cualquier tipo de aplicación que provenga de Android en tu dispositivo con Windows 10. Deberemos descargar el wconnect y la herramienta Android SDK’s ADB desde aquí (es un archivo de Mega). Luego descomprimir ambos archivos en una misma carpeta.

instalar apps carpetas

Una vez descomprimidos, ingresaremos a la carpeta de wconnect e instalaremos pOverUsbInstaller.msi y vcredist_x86.exe. A continuación iremos a la carpeta anterior y sobre la carpeta wconnect pulsaremos shift (mayúscula) + click derecho y se abrirá una ventana, en ella deberemos seleccionar la opción “Abrir una ventana de comandos aquí”.

Luego deberemos conectar el smartphone a la computadora mediante cable USB y deberemos escribir wconnect usb, luego pulsar enter. Una vez conectado deberemos poner emparejar en el dispositivo y nos dará un código que deberemos ingresar en la ventana de comandos, esto ayudará a emparejar ambos dispositivos.

Una vez que nos aseguremos que nuestro dispositivo está conectado, deberemos colocar el archivo Apk, previamente descargado, en la misma carpeta creada al descomprimir ADB, y luego escribir adb install NOMBREDELAAPK.apk (donde NOMBREDELAAPK lo reemplazaremos por el nombre del archivo Apk que queremos instalar) y al pulsar enter, se nos mostrará la siguiente imagen.

instalar apps android

Cuando termine el proceso, ya tendremos instaladas nuestras aplicaciones de Android en un Nokia Lumia, y si no nos alcanza con la explicación, les dejaremos un vídeo explicativo.

Sin duda, Windows 10 Mobile, poco a poco se está transformando en una potencia en cuanto a sistema operativo, pero habrá que esperar para que se perfeccione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *