Instalar MS-DOS Mobile gratis en Nokia Lumia

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


¿Recuerdan el sistema operativo MS-DOS? Aunque cueste creerlo, los diseñadores de Microsoft han lanzado recientemente una versión de este antiguo software adaptado a dispositivos móviles como tablets y celulares, para que pueda ser instalado en forma gratuita y “volver al pasado”.

El sistema operativo MS-DOS tuvo su aparición en la década del 80′ para computadoras de escritorio, y estaba basado en x86. Luego, aproximadamente en 1995, fue reemplazado por los ya conocidos Microsoft Windows, que tiempo después fueron mejorando hasta llegar al más completo hoy en día, que es el Windows 8.

Sin embargo, y vaya uno a saber por qué, Microsoft ha diseñado una versión de este MS-DOS adaptado a dispositivos móviles. La aplicación llamada MS-DOS Mobile, fue desarrollado para celulares con sistema Lumia, y tiene la característica de poder combinar las acciones táctiles normales de nuestro teléfono con estos sencillos comandos que hicieron famosa a la plataforma DOS.

1 de 5

Como es sabido, MS-DOS presentaba comandos internos y externos, que permitían llevar a cabo diferentes funciones en nuestras computadoras. Algunos de ellos fueron adaptados a smartphones, entre los cuales se destacan:

  • TIME: muestra la hora
  • CLS: limpia el contenido de la pantalla
  • MARKET: abre la tienda de aplicaciones
  • CAMERA.EXE: abre la aplicación de la cámara
  • INTERNET / IE [url]: abre el navegador con la dirección introducida
  • MAP [latitud] [longitud] / [término de búsqueda]: Lanza la aplicación de mapa con la localización o resultado de búsqueda introducidos.

2 de 5

Debemos tener en cuenta que esta versión es una “preview”, que actualmente no se sabe aún si derivará o no en una versión final, pero hay que reconocer que es una aplicación bastante completa que permite cumplir con los objetivos planteados por la empresa.

Para descargar, haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *