La imagen de la semana: Mac nueva y Mac vieja

Publicada el Autor LaureanaDeja un comentario


Lo más probable es que si estás leyendo este articulo, de seguro que has tenido un MacBook blanco de policarbonato (o podía ser negro también).Llegó un momento en el que pasó a ser la máquina más vendida de la historia, luego de iBook y precediendo al MacBook Air entre 2006 y 2009. Desde ese entonces ya existía el MacBook de aluminio (que luego fue “MacBook Pro”), pero Apple  le ha tomado cariño al blanco y decidió renovar  con una nueva carcasa unibody más redondeada. Hoy te presentamos La imagen de la semana: Mac nueva y Mac vieja.

La imagen de la semana: Mac nueva y Mac vieja

La fotografía se ha hecho muy popular, el nuevo modelo compándose con el viejo. Es muy notoria la diferencia de tamaño que hace entre el MacBook de este año, su sucesor tras seis años sin ningún nuevo “MacBook a secas” y cuatro años después de que el modelo blanco se dejara de vender de manera definitiva. La comparación, cortesía de iFixit, es terrible, y se ha pasado a ser la foto de la semana.

Lo que más llama la atención es que pese a la diferencia de tamaño también se ha generado como una especie de polémica:  el MacBook de 2009 había renunciado al puerto Firewire, lo que le sufrió algunos comentarios negativos; el MacBook con pantalla Retina de 2015 ha perdido todos los demás puertos, quedándose únicamente con un USB-C, lo que le está provocando muchos comentarios negativos.Para Apple esto significa una mirada al futuro, apostando por la nube y portabilidad. Sin dudas la tecnología avanza a grandes pasos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *