Liberar espacio en Windows 10 con sensor de almacenamiento

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Windows Creators es una nueva versión del sistema operativo que ha llegado para sorpresa de todos y que sin dudas ha incorporado más de una función interesante para los usuarios. Hace un par de días te contábamos un poco sobre las novedades de esta actualización, y hoy nos vamos a referir a una de las utilidades nuevas que podemos tener, y que se trata de liberar espacio en Windows 10 con sensor de almacenamiento.

Los sistemas operativos nos ofrecen un montón de herramientas para poder mejorar nuestras computadoras y dispositivos móviles, aunque muchas de ellas a veces no tienen mucho sentido. Sin embargo, hay otras verdaderamente útiles como la que te vamos a mostrar en el día de hoy y que nos sirve para liberar espacio en el disco.

Liberar espacio en Windows 10

A partir de la nueva función de Windows 10, el sensor de almacenamiento, el funcionamiento del sistema operativo estará completamente automatizado en este sentido: cada cierto tiempo, el software eliminará todos los archivos temporales que podamos haber descargado en nuestra computadora, como también todos los ficheros que se crean con las descargas. Además, tendremos la posibilidad de eliminar todos los archivos dentro de la papelera de reciclaje que estén allí durante más de un mes.

Sensor almacenamiento windows 10

Para saber si esta función se encuentra activada en tu dispositivo, debes dirigirte a Configuración > Sistema > Almacenamiento. Allí podrás ver una ventana similar a la que te mostramos en la imagen, y el sensor debe estar activado para que funcione correctamente. Además, podemos acceder a funciones avanzadas y ver cada cuánto tiempo realiza una limpieza del disco de manera automática.

Sin dudas es una gran función que ha adquirido Windows 10, ya que esto nos quita un poco el peso de estar pensando constantemente en realizar una limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *