Mejorar el reconocimiento de la escritura a mano en Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Para aquellas personas que cuentan con una tablet o las nuevas convertibles, te traemos un tutorial para mejorar el reconocimiento de la escritura a mano en Windows.

No siempre las nuevas tecnologías traen consigo facilidades que, si bien en un principio se cree que lo son, el tiempo nos termina demostrando que muchas veces terminan confundiéndonos más que antes. Este es el caso de la herramienta de escritura a mano de Windows, que se ha diseñado en los últimos modelos de tablets y convertibles, pero que muchas veces el sistema operativo no reconoce. Es por eso, que te mostramos un tutorial para mejorar este problema.

1) Dirigirse a Panel de Control -> Reloj, idioma y región > Idioma.

2) Al lado del idioma que tenemos colocado en la configuración, aparecerá un cartel llamado “Opciones”. Hacer click sobre él.

Mejorar reconocimiento escritura Windows 10 paso 1

3) Veremos una serie de opciones, dentro de las cuales la última corresponde a “Escritura a mano”. Debajo de ello, podemos ver “Personalizar reconocimiento de escritura a mano“. Click.

Mejorar reconocimiento escritura Windows 10

4) Seleccionar en “Enseñar al reconocedor su estilo de escritura a mano”.

5) A continuación, tendremos como opciones para clickear: “Oraciones” o “Números, símbolos y letras”. En el último caso, el sistema te invitará a realizar diez pruebas de escritura de manera tal de mejorar el reconocimiento de escritura a mano.

Si bien este servicio no se encuentra aún disponible para todos los idiomas, es esperable que Windows añada con el tiempo otras lenguas, para que todos los usuarios puedan utilizar esta herramienta, y así continuar con su escritura a mano sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *