Mejorar la seguridad de la apps en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La privacidad es uno de los aspectos más importantes en la actualidad para todos los usuarios, ya que los delitos de robo de información personal se han incrementado en los últimos años. Es por esta razón que a continuación te vamos mostrar cómo mejorar la seguridad de la apps en Windows 10. No te pierdas ningún detalle de la información que te vamos a brindar.

Generalmente, cuando descargamos una aplicación nueva, antes de hacerlo el mismo programa nos pregunta si deseamos habilitar algunos permisos para que pueda instalarse. Sin embargo, esto muchas veces representa dejar libre muchos espacios de información personal, y la gran mayoría de los usuarios elige buscar otra aplicación con la misma función pero que otorgue menos intrusión a los datos personales.

Cambiar permisos

De todas formas, últimamente en el Windows 10 las aplicaciones se instalan de forma definitiva sin hacer ningún tipo de pregunta, lo que no significa que accedan a nuestra información. Es por eso que te vamos a mostrar cómo modificar la configuración de privacidad a continuación.

Consejos de seguridad básicos para Windows 10

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Inicio > Configuración > Privacidad. Una vez hecho esto, se te abrirá una nueva ventana.
  2. En la ventana recientemente abierta, podremos ver en la porción izquierda que te aparecerán un montón de opciones. Debes elegir la sección donde quieres configurar la privacidad.
  3. Una vez seleccionada la sección, el siguiente paso es elegir la opción “Elegir las aplicaciones con acceso a los contactos”.
  4. A partir de allí, podrás ver todas las apps que tienen acceso a tus datos, y tendrás la posibilidad de elegir cuáles de ellas podrán acceder a la información, y cuáles no.

Esperamos que esta información te haya servido para ver cómo modificar la privacidad en relación a las aplicaciones descargadas en tu dispositivo Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *