No funciona Win+X en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Windows 10 no sólo le ofrece a sus usuarios un sinfín de herramientas que podemos utilizar a diario, sino que también ha aumentado notablemente el número de atajos para poder acceder a cada una de ellas. Hoy, hablaremos del menú al que se accede con el botón derecho del mouse sobre el icono de Inicio, donde muchas personas han reportado que no funciona Win+X en Windows 10. Aquí, más detalles.

Menú Windows + X

El menú Win + X nos ofrece la posibilidad de acceder a numerosas funciones de manera rápida y sencilla, pero últimamente ha estado presentando algunos problemas de funcionamiento. En esta nota te vamos a mostrar cómo actuar en caso de que Windows + X no ande correctamente.

Cómo usar Windows + X

Bueno, como te decíamos anteriormente, existen diferentes maneras para intentar solucionar los problemas que se presentan cuando queremos utilizar el menú de Windows + X. Algunas de ellas, te las mostramos a continuación:

  1. Lo primero que debes tener en cuenta no sólo frente a la aparición de este problema, sino para todo aquello que funcione mal en Windows, es que la mayoría de las veces esto se soluciona con un simple reinicio del equipo. En muchas oportunidades los programas o las configuraciones no cargan a la perfección, y es por eso que podemos proceder a utilizar este mecanismo de arreglo.
  2. En caso de que los problemas persistan, puede haber algún error dentro de la carpeta de este menú. Para acceder a ella, debemos dirigirnos a Usuarios\nombreusuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\WinX. Cuando estamos allí, podremos ver que cada una de las secciones del menú se ofrecen a la vista como carpetas, y ellas tienen dentro las herramientas para poder acceder. Si falta alguna, puedes añadirla desde aquí.
  3. Por último, puede ocurrir que alguna aplicación de terceros esté interfiriendo con el funcionamiento del menú. Para comprobar esto, puedes iniciar el equipo con el Modo Seguro de Windows y comprobarlo.

Como verás, el menú al que accedemos con el atajo Win + X es uno de los más utilizados por los usuarios, pero también son muy sencillas las soluciones que te ofrecemos si éste presenta algún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *