No puedo borrar una aplicación en WIndows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando queremos desinstalar un programa en Windows, todos sus usuarios recurrimos a la Configuración del sistema, para luego hacer uso de la opción “Modificar o desinstalar programas”. Eligiendo allí el que no queremos más en nuestro dispositivo, nos aseguramos que Windows utiliza sus propias herramientas para borrar todo lo que no necesitamos en nuestra PC. Sin embargo, mucha gente se ha sentido alarmada cuando se dieron cuenta de que no pueden borrar una aplicación en WIndows 10, principalmente porque se bloquea el desinstalador. A continuación te vamos a contar qué hacer con él.

Se bloqueó desinstalación de programa en Windows 10

El problema de bloqueo cuando desinstalamos un programa de Windows, surge principalmente cuando queremos borrar dos programas a la vez, y nos salta un cartel de error que nos dice que debemos esperar a que finalice un proceso para realizar otro. Si esto nos aparece y creemos que se nos va a colgar la computadora, lo primero que tenemos que hacer es esperar un par de minutos a ver si el procedimiento finaliza.

desinstalación de un programa

En caso de que esto no ocurra, debemos dirigirnos hacia el Administrador de archivos, y hacer click en la pestaña de Servicios. En esa nueva ventana que se nos abrirá, podremos ver que está la opción de Windows Installer, que es la herramienta que utiliza el dispositivo para borrar los programas. Haciendo click sobre él con el botón derecho, podremos finalizar el proceso de manera manual.

Si aún el problema de desinstalación persistiera, lo que te recomendamos es que reinicies la computadora para evitar cualquier efecto secundario. Esperamos haberte ayudado con este problema tan común pero que pocos usuarios saben cómo enfrentar de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *