Pasos para cambiar tipo de cuenta de usuario en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hace ya varias versiones que Windows nos da la posibilidad de tener diferentes usuarios dentro de una misma computadora, para que cada uno de ellos tenga su propia sesión. Es por eso que en el día de hoy te vamos a mostrar los pasos para cambiar tipo de cuenta de usuario en Windows 10.

Usuario Windows 10

Como ya todos sabemos, existen dos tipos de usuarios para Windows: el estándar, que es aquel que tiene acceso a todos los programas del sistema, y el Administrador, que además de contar con las mismas características que el estándar tiene el privilegio de poder modificar, desinstalar o instalar cualquier programa. En el día de hoy te vamos a mostrar cómo cambiar el tipo de cuenta de cualquier usuario con Windows 10, de manera tal que puedas darle o quitarle algunos beneficios a cualquiera de ellos.

Administrar cuentas de usuario

Existen dos maneras diferentes de poder cambiar el tipo de cuenta de un usuario con Windows 10. A continuación, te vamos a contar de qué se trata cada una.

Desde la Configuración: la primera opción quizás es la más simple de entender para todos los usuarios, y es haciendo click en un par de opciones que nos ofrece el menú de la Configuración. Dentro de su ventana, tendremos que seleccionar Cuentas > Familia y otras personas. Esto nos abrirá un nuevo menú donde podremos ver todas las cuentas de usuario que tiene la computadora, y hacer click sobre la que queremos cambiar el tipo. Una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana donde tendremos la posibilidad de elegir entre la cuenta de Administrador o Estándar. Seleccionando la que deseemos sólo restará presionar en Aceptar para guardar los cambios.

Cambiar tipo de cuenta de un usuario con Windows 10

Desde el Panel de Control: la segunda opción para modificar el usuario de Windows 10 es a través del Panel de Control. Para esto, debemos dirigirnos a Cuentas de usuario > Cambiar tipos de cuenta. Una vez allí, hacemos click sobre el usuario que queremos modificar, y seleccionamos el tipo de cuenta que vamos a adjudicarle.

Como verás, es un proceso muy sencillo de realizar y en caso de que te arrepientas y desees modificar el tipo de cuenta nuevamente, sólo tienes que repetir los pasos que te dejamos anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *