Pasos para ver uso de datos en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hoy en día, las conexiones a Internet son más importantes que la computadora que utilicemos como herramienta. Es por eso que cada día los sistemas operativos y las empresas creadoras de productos tecnológicos se ocupan cada vez más de los detalles de las conexiones a las diferentes redes donde podemos unir a nuestros dispositivos. Es por eso que en el día de hoy te vamos a dar los pasos para ver uso de datos en Windows 10, y que con ellos tengas toda la información que necesitas al instante.

Cómo ver datos usados en Windows 10

Para poder ver todos los datos que utilizas en tu Windows 10, el procedimiento es de los más sencillos de los que te hemos presentado en nuestro blog. Para acceder a la información, debes dirigirte al menú de Configuración, y hacer click en el apartado de Red e Internet. Esto te abrirá una nueva ventana con muchas opciones, donde debes pulsar con el mouse en la opción Uso de Datos. Esto, te permitirá ver cuál es el consumo en MB de los datos de tu computadora o de cualquier dispositivo con Windows 10 que utilices y, al mismo tiempo, si presionas sobre Detalles de uso, podrás ver el consumo de cada una de las aplicaciones que tienes en la PC.

Cómo saber los datos que utiliza Windows 10

Por otro lado, si quieres ver esta misma información pero en tiempo real, debes dirigirte al Administrador de Tareas por medio del atajo Alt+Shift+Suprimir. Si haces click sobre la opción de Redes, el administrador te mostrará toda la información disponible de cada uno de los programas y apps que utilizas a cada segundo.

Sin dudas es una gran herramienta que nos ofrece la última versión del sistema operativo de Microsoft y que no debes dejar de utilizar si realmente quieres conocer cómo funciona tu PC por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *