Piel de cerámica en Photoshop

Publicada el Autor LaureanaDeja un comentario


Bienvenidos. Resulta que Photoshop hoy en día no es sólo una herramienta para los fotógrafos profesionales sino que también está al alcance de los usuarios que no necesariamente son fotógrafos. Es por esta razon que hoy te contaremos el truco de piel de cerámica en Photoshop.

Piel de cerámica en Photoshop

Piel de cerámica en Photoshop

Por lo general, una vez que se borran impurezas, el próximo paso suele ser tratar de conseguir una piel con apariencia de porcelana o cerámica. Si bien se pueden realizar distintos pasos para ello, y alguno es más destructivo que otro, el efecto consiste en desenfocar la foto.

Pasos a seguir para piel de cerámica

  • Duplica la capa principal.
  • Añadir un filtro de desenfoque gaussiano (con un radio de unos 2 píxeles).
  • Añadir una máscara de capa (capa – máscara de capa – descubrir todas) e invertir la selección (CTRL + I).
  • Utilizando el pincel con el color blanco como frontal se añade el suavizado, y con el color negro se elimina.
  • De nuevo, se debe emplear la opacidad para que los resultados no den la impresión de ser poco realistas, ya que si nos pasamos, podemos borrar toda textura de la piel. No obstante, en ocasiones también se suelen utilizar diferentes imágenes de texturas que sustituyen a la de la piel original.

Sin nada más que contarte, esperamos que te haya gustado el post. Esto es uno de los muchos trucos que se pueden realizar con este gran programa. Recuerda que podrás hacer varios efectos con él y este requiere de un conocimiento básico. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *