Problemas al conectarme con WhatsApp en Lumia

Publicada el Autor OrnellaDeja un comentario


Bien sabemos que WhatsApp está dentro de los sistemas de mensajería más utilizados del mundo. Permite acortar distancias, enviar y recibir fotos, videos, mensajes de voz y de vez en cuando nos da un dolor de cabeza.  Siempre pasa, en cuestiones de informática o tecnología que algún inconveniente surge, y por desconocimiento o apuro no sabemos que hacer más que tocar. Por esto, si hoy te levantaste pensando en cosas como “Tengo problemas al conectarme con WhatsApp en Lumia“, o “Odio tener problemas en WhatsApp en Windows Phone“, a no desesperar. Tomate un tiempo, armá un mate y lee esto que puede ayudarte.

Lo primero será identificar la causa del problema. Entre las posibles raíces del mismo nos encontramos: problemas al enviar o recibir mensajes, imposibilidad de descargar archivos multimedia, aparición de un reloj donde deberían aparecen los tics de envío, aparición de la palabra desconocido bajo caducidad de la cuenta ingresando a configuración>cuenta, o dificultades para cambiar foto de perfil, estado o lista de favoritos, entre otros.

WhatsApp-WP-8.1

Lo principal en estos momentos es verificar la conexión a Internet de nuestro dispositivo, pues esta suele ser la causa más común, y la más fácil de resolver por otro lado. No es menor saber que para utilizar WhatssApp en Windows Phone lo ideal es tener un plan de datos, pues se sabe que aquellos dispositivos que sólo se conecten vía Wi-Fi pueden experimentar problemas.

Una vez que esto esté comprobado, si los problemas no se han solucionado, lo siguiente es comprobar que nuestra versión de WhatsApp esté actualizada, entrando a la tienda y corroborando que no haya actualizaciones recientes.

Finalmente, y luego de haber comprobado la señal de WiFi o la red de datos móviles, reinicia tu dispositivo.

En caso que hayas probado esto y aún no hayas conseguido que solucionar los problemas en WhatsApp, no desesperes. Puede que el problema no sea de la aplicación, pues algunos operadores tienen problemas con esta aplicación. Si notas que puedes acceder a Internet desde otras aplicaciones, pero no desde WhatsApp, puede que se trate de un problema de configuración.

Para solucionar esto será necesario que revises la configuración del Nombre de Punto de Acceso (APN según las siglas en inglés) de tu operador de telefonía móvil. Si existe una APN diferente, esta puede evitar las conexiones no-HTTP, como es el caso de la de WhatsApp. Deberás conectarte con tu operador y solicitarle una configuración del APN que permita conexiones no HTTP, también llamadas socket. Dirígete al menú Configuración, ingresa a red celular y guarda los cambios.

Si tu dispositivo es Nokia, es útil utilizar la app “Connection Setup” de Nokia Collection, aunque probablemente no esté disponible para cualquier país.

Si necesitas más información al respecto, te dejamos este link para que indagues un poco más. Esperamos haber sido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *