Qué es la memoria virtual de Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


No todos los usuarios conocen cada uno de los componentes de un equipo informático, sobre todo lo que respecta a lo sucedido dentro del sistema operativo. Es por eso que en el día de hoy te vamos a comentar de qué es la memoria virtual de Windows, y para qué sirve exactamente dentro de una computadora. No te pierdas los detalles.

Optimizar memoria virtual en Windows 10

Como te contábamos anteriormente, no todo el mundo conoce todos los elementos dentro de una computadora, y mucho menos aquellos que hacen referencia al sistema operativo. Esto sucede con los programas o funciones que no son muy nombrados en el día a día de utilizar la PC, como es el caso de la memoria virtual.

 Memoria virtual Windows 10

Todos sabemos que cuando ponemos en marcha un programa o una aplicación, la memoria RAM es la encargada de llevar a cabo este procedimiento mientras el mismo se encuentre abierto. Y si ejecutamos otro, también lo hará y así sucesivamente hasta el momento en que la memoria RAM se llene completamente. ¿Qué pasa en este punto? Este es el instante en que comenzamos a notar que la computadora funciona más lentamente y es debido a la aparición de la memoria virtual.

La memoria virtual es un elemento muy similar a la memoria RAM, que se activa cuando esta última se encuentra llena. De esta manera, la memoria virtual se ocupa de aquellos programas que son menos esenciales para la PC (por ejemplo algún juego) y de allí que notamos el entorpecimiento de la aplicación, dejando a la memoria RAM con temas más importantes.

Es necesario que sepas que la memoria virtual puede agrandarse, al mismo tiempo que también inactivarse, aunque este último punto no te lo recomendamos ya que es sumamente necesaria cuando la RAM no funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *