Qué es y para qué sirve Cortana en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como todos ya sabemos, Cortana es el asistente virtual por excelencia que tienen todos los dispositivos móviles de Microsoft de última generación. Junto a ella limitamos un montón de tareas para que las realice, y además podemos pedirle que haga búsquedas en Internet con tan sólo enviarle un mensaje de voz. Si aun no te has dado cuenta, Cortana está cada vez más cerca de las computadoras de escritorio o notebooks con la última versión del sistema operativo, por lo que en el día de hoy te vamos a mostrar qué es y para qué sirve Cortana en Windows 10.

Qué es y cómo funciona Cortana en Windows 10

Así como Siri es el asistente de iOS y Google Now lo es para el sistema androide, hoy vamos a hablar un poco acerca de Cortana, el asistente virtual que tiene Windows. A continuación, más detalles.

La utilidad del asistente de voz en Windows

Cortana está disponible en casi todos los idiomas cuando se trata de un dispositivo móvil como un celular, y la principal función que tiene es facilitarnos la realización de algunas tareas dentro del teléfono para ahorrar no sólo tiempo, sino también algunos enojos. Todos sabemos que escribir en un teclado tan pequeño como el de un dispositivo telefónico no es nada fácil, y menos que menos cuando el mismo es nuevo y todavía no nos adaptamos. Para esto, tenemos a Cortana. Con tan sólo llamarla por mensaje de voz o presionando el micrófono, podemos pedirle que realice alguna tarea por nosotros, y encima darnos la respuesta.

Qué es Cortana para Windows 10

Ahora… ¿realmente es necesario que Cortana haya llegado a dispositivos con Windows 10? Si lo pensamos como esa única función la realidad es que no sería verdaderamente útil, ya que podemos escribir en teclados más grandes con completa facilidad. Pero una de las ventajas y sorpresas con las que cuenta Cortana en Windows 10 es que va aprendiendo de nuestros usos y costumbres, de manera tal que después de cierto tiempo de adaptación programa tareas por ti mismo porque ya sabe que las vas a realizar.

Mirándolo de esta manera… es sin dudas una gran herramienta que debemos empezar a aprovechar no sólo para ahorrar tiempo, sino que muchas veces recordará eventos que quizás nosotros hayamos olvidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *