Qué modifica una app en el registro de Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cada vez que instalamos una aplicación en nuestro dispositivo Windows, genera cambios dentro del registro del sistema que muchas veces pueden alterar el funcionamiento de otras herramientas. Por eso, a continuación te vamos a mostrar qué modifica una app en el registro de Windows.

Registro de Windows 10

Por si no lo sabías, todas las aplicaciones producen cambios en el sistema operativo, sobre todo cuando realizamos las descargas de cada una de ellas, ya que muchas veces vienen acompañadas de pequeños malwares y otros archivos maliciosos que pueden dañar nuestra PC. Es por esta razón que es importante conocer todas las cosas que suceden dentro del software, y hoy te vamos a mostrar una herramienta para saber qué modificaciones sufre el registro de Windows 10 con cada app.

Curiosidades de Windows 10

Para poder conocer las modificaciones de cada app en el registro de Windows, debemos hacer uso de una aplicación de terceros, ya que el sistema no cuenta con una herramienta que nos permita conocer este tipo de sucesos. La app de la que hablamos se llama RegFromApp, y su funcionamiento es más que sencillo.

RegFromApp

La misma la puedes descargar a partir del siguiente enlace, y debes buscar la versión que más se adapte a tu sistema operativo, ya sea en 32 o 64 bits. Cuando la tengas en tu computadora, el siguiente paso es instalarla y obviamente ejecutarla, a partir de este momento se comenzarán a grabar todos los cambios que se produzcan en el registro, y cada vez que quieras puedes almacenarlo en la memoria de la computadora en forma de archivo .reg. Guardar los cambios o los movimientos que ocurran dentro de la aplicación te permitirá restablecer los valores en caso de que alguna descarga te provoque mal funcionamiento en otras aplicaciones.

Sin dudas es una gran herramienta para conocer exactamente qué cosas suceden en nuestro equipo y cómo lo solucionamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *