Recuperar espacio en disco duro con Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando nuestros dispositivos móviles y también nuestras computadoras tienen un tiempo de vida, comienzan con algunos problemas, principalmente referidos a la velocidad de apertura de los programas y aplicaciones y al correcto funcionamiento de los mismos. Esto se da principalmente por tener la memoria RAM y gran parte del disco duro completamente ocupado, y es por eso que en el día de hoy te vamos a enseñar cómo recuperar espacio en disco duro con Windows 10.

Eliminar archivos en Windows 10

Entre algunos mecanismos para poder tener espacio en tu disco duro, aquí te presentamos las más importantes:

Desinstalar programas que no uses: siempre que descargamos algún programa o aplicación es porque realmente lo necesitamos, pero quizás pasa el tiempo y ya no es de nuestro interés y lo olvidamos. Es importante que cada cierto tiempo revises los programas que tienes instalados, y elimines aquellos que no utilices con frecuencia.

Disco duro de Windows 10

Vaciar la papelera de reciclaje: aunque no lo parezca, muchos de los archivos que se encuentran en la papelera ocupan demasiado lugar, por lo que es importante que los borres de manera definitiva cuando sepas que no te sirven. Te recordamos que también puedes programar esta acción en la parte de la Configuración del sistema.

Borrar archivos de Descargas: cada vez que bajamos un archivo o un programa a Windows, se almacena de manera automática en la carpeta de Descargas. Al igual que en el punto anterior, te recomendamos que luego de un lapso de tiempo que elijas, revises esta carpeta y elimines todo lo que no te sirve.

Eliminar cuentas de usuarios: si la PC es utilizada por más de una persona y pueden usar el mismo usuario, te recomendamos que lo hagas, ya que cada usuario nuevo que creas es espacio que dejará de estar disponible para archivos y programas.

Estas son algunas de las pautas que debes tener en cuenta para poder tener el espacio suficiente en tu disco duro sin afectar el correcto funcionamiento de Windows 10. Esperamos haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *