Soft Reset sencillo para Nokia Lumia 820

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hoy, queridos lectores, les traigo una herramienta que los librará de apuros en muchas ocasiones. El sistema operativo Windows nos brinda la posibilidad de hacer un Hard Reset o un Soft Reset sencillo para Nokia Lumia 820, al igual que cualquier terminal con sistema operativo Android. En ésta nota les explicaremos de que se tratan esos dos reset y cual es la diferencia entre uno y otro.

Restablecer valores y configuraciones de un Nokia Lumia 820

Aunque el sistema operativo del Nokia Lumia 820 sea considerado uno de los más estables del mercado, suele suceder que el uso intensivo e indebido del terminal pueda ocasionar ciertos fallos, se tilde o haya algún inconveniente con un software malicioso o un virus. La mejor respuesta para esas situaciones es hacer un Hard Reset o un Soft Reset.

Reset para Nokia Lumia 820

Un Soft Reset sencillo sirve para cuando nuestro terminal queda bloqueado, se tilda o no responde a ninguna opción, como también cuando anda muy lento. La primer opción que les contaremos es que intenten apretar por varios segundos (muchos) el botón de apagado, para que el terminal realice un correcto apagado. Si se trata de los terminales con batería extraíble (Nokia Lumia 820 sí) se puede abrir el mismo, quitando la carcasa, extrayendo la batería con cuidado y teniendo en cuenta que no esté el celular conectado a ningún alimentador, esperar unos segundos y luego volver a poner la batería y encenderlo nuevamente.

Otra manera muy interesante y útil cuando tu Nokia Lumia posee la batería incorporada, es utilizar las teclas de volumen abajo y la de apagado/encendido, presionándolas al mismo tiempo por unos segundos. El teléfono vibrará y se reiniciará como si hubiera estado apagado, para luego encenderse normalmente. Siguiendo estos métodos ortodoxos, evitaremos que nuestro terminal siga en malas condiciones y también que nuestra información se pierda.

Nokia 820 soft reset con teclas

Otra forma de reset está en el Hard Reset, que se suele llamar reseteo de fábrica, donde toda la información de nuestro terminal (ya sean aplicaciones, notas, mensajes y contenido multimedia) será borrado y sólo quedará la información de fabrica con las aplicaciones nativas. Como si hubiera salido recién de la caja, pero eso lo dejo para otras notas puesto que hoy sólo teníamos que conocer el Soft Reset para Nokia Lumia 820.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *