Solución a error común de búsqueda de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hace ya un par de meses que les traemos notas con soluciones a los problemas más frecuentes de Windows 10. Ya les hemos presentado la posibilidad de dar fin a muchos inconvenientes que se han ido presentando en el sistema operativo desde su lanzamiento hace casi un año, sobre todo en aquellas funciones que en primer lugar funcionaban a la perfección y luego de un tiempo comenzaron a fallar. Por ejemplo, en el día de hoy te vamos a dar la solución a error común de búsqueda de Windows 10. No te pierdas los detalles sobre cómo solucionarlo a continuación en esta nota.

Busqueda ajustes Windows 10

Uno de los errores más comunes que pueden observarse en la última versión del sistema operativo de Microsoft es que la caja de herramientas que te permite realizar búsquedas dentro del software no funciona o no devuelve los resultados esperados. Este problema se añade a otros que ya les hemos presentado una solución, como el hecho de desactivar Live Tiles en tu dispositivo. Es por esta razón que te vamos a dar la posibilidad de arreglar el error de búsqueda en Windows 10 de manera muy sencilla y en pocos pasos.

Soluciones básicas a problemas de Windows 10

  1. En primer lugar, lo que tienes que hacer es ejecutar Windows + R. Una vez que hayas realizado este paso, lo siguiente es ingresar el comando que te mostramos a continuación: %LocalAppData%\Packages\windows.immersivecontrolpanel_cw5n1h2txyewy\LocalState.
  2. El paso anterior te mostrará una nueva ventana de explorador de archivos, y podrás ver la opción Indexed. Haz click con el botón derecho sobre esta carpeta, y selecciona Propiedades.
  3. Esto te abrirá una nueva ventana, donde deberás seleccionar la opción “Atributos de índice y archivación”, y marcar “Permitir que los archivos de esta carpeta tengan indizado el contenido además de las propiedades del archivo”.
  4. Solo te queda guardar los cambios para haber solucionado por completo el error de búsqueda de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *