Solución a Error Inespecífico de Explorer.exe en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El lanzamiento de la última versión de Windows 10 ha sido lanzada al mercado hace más de un mes y todavía seguimos encontrando inconvenientes en cuanto a su funcionamiento. La mayoría de los usuarios ya están cansados de todos estos problemas pero no terminan de solucionar uno que aparece alguno nuevo. En el caso del día de hoy vamos a darte una solución a Error Inespecífico de Explorer.exe en Windows 10. No te pierdas los detalles aquí mismo.

Explorador de Archivos Windows 10

Cuando tenemos que buscar un archivo pero no sabemos exactamente dónde está, Windows nos da la posibilidad de utilizar el Explorador de Archivos que viene por defecto dentro del sistema operativo. Sin embargo, con la actualización a Windows 10 Anniversary, esta herramienta ha presentado una gran cantidad de problemas, principalmente un Error Inespecífico que muchos usuarios están experimentando. En esta nota, te mostramos cómo eliminar este inconveniente de manera muy sencilla.

Arreglar problema de Explorer.exe

Para poder solucionar el problema de Explorer.exe en tu computadora con Windows 10, es necesario que ingresemos al registro del sistema operativo. Para ello, sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  • En primer lugar, abriremos el registro. Para ello, tienes que pulsar en la tecla Windows + R, y en la ventana que te aparecerá tienes que escribir “regedit”.
  • Una vez que te encuentres dentro del registro de Windows 10, debes seguir esta ruta: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows \CurrentVersion\Explorer\Advanced
  • En la sección de Advanced, vamos a tener que buscar una función llamada LaunchTo.
  • Teóricamente, tienes que ver que esta herramienta tiene un valor de “0”, y debes cambiarla a “1”. Cuando lo hayas hecho, guarda los cambios y cierra todas las aplicaciones.
  • Lo último que te queda es reiniciar la computadora. Una vez que hayas logrado este paso, no debería haber ningún otro problema con el Explorer.exe. Esperamos haberte ayudado. Te recordamos que previo a todo este proceso puedes realizar una copia de seguridad por si algún paso no sale como se debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *