Solucionar error de memoria insuficiente en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Seguramente alguna vez te ha sucedido que te aparece un cartel de memoria insuficiente cuando tienes varios programas abiertos de manera simultánea en tu dispositivo móvil. De todas maneras, esto no quiere decir que no tengamos más espacio o memoria RAM en la computadora para poder seguir trabajando, y es por eso que en el día de hoy te invitamos a solucionar error de memoria insuficiente en Windows 10.

Error de memoria insuficiente

Para resolver este problema recurrente en la mayoría de los dispositivos con Windows 10, tenemos dos alternativas: una manual, y la otra completamente automática. Comenzaremos por la primera para contarte el paso a paso para arreglar el problema de memoria en Windows.

Memoria insuficiente

Manual

  1. Este procedimiento como cualquier otro que modifique la configuración interna del sistema operativo, requiere del uso del registro. Para acceder a él, podemos utilizar la combinación de teclas Windows + R.
  2. Una vez dentro del registro, debes dirigirte a la siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\SubSystems
  3. Dentro de la última carpeta de la dirección encontraremos un montón de carpetas, y debemos seleccionar el valor Windows con el botón derecho del mouse, para luego hacer click sobre el menú de Edición. Allí, tenemos que clickear sobre la opción Cadena y modificar el valor de SharedSection.
  4. Para los sistemas operativos de 32 bits, aumente el valor yyyy en”12288″; y el valor zzzz en “1024”. Para los sistemas operativos de 64 bits, aumente el valor yyyy en”20480″; y el valor zzzz en “1024”.

Automático

En este caso, para todos aquellos usuarios que no se animan a modificar el registro para no cometer ningún error sin vuelta atrás, Windows nos ofrece una herramienta que nos permite evitar el problema de memoria insuficiente con tan sólo tenerlo descargado en nuestro sistema. Haciendo click aquí podrás obtener la función Fix It, lo que añadirá más memoria RAM a tu dispositivo, logrando poder ejecutar muchos programas en forma simultánea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *