Solucionar problemas de Cámara Web en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como les contamos el otro día en nuestro blog, la última actualización de Windows 10 que ha llegado en su primer aniversario como sistema operativo de Microsoft bajo el nombre de Windows Anniversary, ha presentado una gran cantidad de problemas para los usuarios, entre los cuales podemos destacar el mal funcionamiento de muchas aplicaciones del softeare. Además de esto, existen otros inconvenientes por lo que en esta nota te vamos a mostrar cómo solucionar problemas de Cámara Web en Windows 10.

Webcams

Windows Anniversary es la última actualización de Microsoft para su sistema operativo, que si bien ofrece una gran cantidad de funciones nuevas, también han sido reportados un montón de problemáticas que se relacionan con el funcionamiento de aplicaciones y de diferentes herramientas que se desarrollan dentro del software.

Uno de estos hace referencia al problema de las webcams, muchas de las cuales no tienen el funcionamietno adecuado que deberían tener debido a que la compatibilidad no es completa. A continuación entonces te mostraremos cómo arreglar la webcam de Windows 10 en su última actualización.

Arreglar la webcam usando Windows 10

Para poder resolver el problema de las webcams en Windows 10, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes hacer uso de las teclas de Windows + R para ingresar en el menú de ejecución de comandos. Una vez allí, sólo debes colocar la palabra “regedit”, lo que te permitirá acceder al registro y a la configuración interna de Windows.
  2. Dentro del registro de Windows, debemos buscar el siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform. Una vez hallado, el siguiente paso es pulsar sobre Nuevo > DWORD (32bits). Luego, pulsar OK y colocar el valor 0 en la secuencia.
  3. Una vez que hayas logrado el punto número dos, lo único que te queda es guardar los cambios y reiniciar el equipo.
  4. Cuando vuelvas a encender la computadora, ya podrás disfrutar de las webcams completamente con buen funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *