Todo sobre la reproducción automática en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Gran parte de la información que utilizamos, no la tenemos en nuestra propia PC sino en memorias extraíbles como pen drives o tarjetas SD. Si encima éstos ingresan en un montón de computadoras, es probable que adquieran virus que pueden infectar nuestro sistema operativo. Hoy te vamos a enseñar todo sobre la reproducción automática en Windows 10, para que sepas qué hacer al conectar un USB.

Reproducción automática

Para los que no saben de qué estamos hablando cuando hablamos de reproducción automática, esta función que nos ofrecen todas las versiones de Windows, nos permiten abrir de manera rápida y sin realizar ninguna acción adicional, los elementos que conectamos a nuestra computadora como pen drives, tarjetas de memoria y otros dispositivos móviles.

Sin embargo, muchas veces los discos extraíbles que conectamos a nuestra PC pueden tener virus o malwares, y si reproducimos automáticamente su contenido, es muy probable que dicho elemento peligroso ingrese en nuestro sistema sin vuelta atrás. Es por eso que en el día de hoy te vamos a enseñar cómo configurar la reproducción automática para cualquier computadora con Windows 10.

Trucos universales para Windows 10

Al conectar un pen drive a una computadora, la mayoría de las veces nos aparece una ventana con muchas opciones sobre lo que queremos hacer con este elemento: abrirlo para ver los archivos, reproducir si es que posee música, analizarlo con el antivirus o simplemente no hacer nada.

Pen drive

Sin embargo, todo el mundo sabe que esta opción puede ser modificada. Para cambiar la configuración de reproducción automática en Windows 10, debes acceder al menú de Configuración del sistema, y acceder a Dispositivos > Reproducción automática. A partir de allí lo primero que verás es la opción de activar o desactivar esta función, y más por debajo (en caso de que la actives) tienes otras opciones para que tu sistema sepa qué hacer cuando insertas un pen drive, una memoria externa o un celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *