Truco para agregar opción de hibernar al menú de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cualquier persona que utiliza una notebook o una netbook para trabajar, sabe que todas las noches debe apagar el dispositivo para maximizar la utilización de la batería, y también para evitar derrochar energía cuando nadie la está usando. En el menú de Inicio > Apagar, podemos observar que además hay otras opciones como Suspender, pero Windows no ha incorporado la posibilidad de Hibernar en Windows 10. Es por esta razón que en el día de hoy te vamos a enseñar un pequeño y gran truco para agregar opción de hibernar al menú de Windows 10.

Hibernar tu PC con Windows 10

Como te contábamos en nuestro breve resumen de la nota, todas las noches apagamos nuestros dispositivos electrónicos para evitar que gasten energía sin ser utilizados. Sin embargo, aquellas personas que trabajan día a día con una computadora portátil, muchas veces tienen que dejar de utilizarla por un tiempo que no es lo suficientemente corto como para dejarla encendida y funcionando, ni tampoco lo extenso como para apagarla completamente.

A partir de estos episodios, Microsoft desarrolló otras opciones en el menú de Inicio > Apagar, que incluyen Suspender e Hibernar. En el primer caso, la computadora sigue gastando energía (aunque en menor medida que encendida), pero la pantalla se apaga manteniendo todos los programas tal cual los dejamos. En cambio, si bien Hibernar es un proceso similar, lo que ocurre aquí es que el sistema es capaz de guardar todos los programas y archivos abiertos, pero luego se apaga para no utilizar ni un mínimo de energía.

Hibernar tu PC con Windows 10

Como verás, son conceptos diferentes que muchas veces son utilizados como sinónimos. Habrás notado si eres usuario de Windows 10 que Hibernar no está entre las opciones, y hoy te vamos a mostrar cómo agregar Hibernar al menú de Inicio.

Trucos sencillos para mejorar la apariencia de Windows 10

Para poder hibernar tu computadora desde el menú de Inicio, debes realizar estos pasos:

Hibernar tu PC desde Inicio

  • Dirigirte al menú de Inicio, y buscar la opción Opciones de energía. Ingresar allí.
  • En el menú de la parte izquierda de la pantalla, debes hacer click sobre “Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado” y, luego, “Cambiar la configuración actualmente no disponible”.
  • En este nuevo menú que te aparecerá, debería incorporarse la opción “Hibernar” con tan sólo un click.
  • Sólo te quedará guardar los cambios para poder comenzar a utilizar esta opción desde el menú de Inicio de tu Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *