Truco para cambiar fuente por defecto de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Una de las características que destaca a Windows 10 es la posibilidad de realizar una gran cantidad de procesos para personalizar el sistema. Es por esta razón, que en el día de hoy te vamos a mostrar un truco para cambiar fuente por defecto de Windows 10. No te pierdas los detalles.

Windows 10 cambiada

A lo largo de la existencia de este blog te hemos demostrado la presencia de diferentes aspectos para personalizar tu Windows 10, como puede ser el color de las ventanas, o el escritorio en amplia variedad. Sin embargo sorprende que la última versión del SO de Microsoft no nos permita modificar la fuente por defecto, como sí era posible en Windows 7. A continuación entonces, te mostramos cómo lograrlo.

Trucos de personalización para Windows 10

Para poder cambiar la fuente del sistema operativo Windows 10, tienes que ser paciente a la hora de seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  • Lo que tienes que hacer en primer lugar, es dirigirte al menú de Inicio, y tipear allí la frase “Panel de Control”. Esto te permitirá abrir esta herramienta en tu dispositivo.
  • Una vez que te encuentres dentro del Panel de Control, debes dirigirte al menú “Fuentes”. Allí, podrás ver todos los tipos de letras que tiene disponible Windows 10. Anotarás exactamente el nombre de la que quieres para tu computadora en un papel.
  • Luego, abres un Bloc de Notas. A continuación, debes pegar este texto:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts]
"Segoe UI (TrueType)"=""
"Segoe UI Bold (TrueType)"=""
"Segoe UI Bold Italic (TrueType)"=""
"Segoe UI Italic (TrueType)"=""
"Segoe UI Light (TrueType)"=""
"Segoe UI Semibold (TrueType)"=""
"Segoe UI Symbol (TrueType)"=""

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontSubstitutes]

"Segoe UI"="ENTER-NEW-FONT-NAME"
  • En el cuadro que te dejamos más arriba, debes sustituir la frase “ENTER-NEW-FONT-NAME” por el nombre de la fuente que quieres colocar en el sistema. Lo que tienes que hacer ahora es guardar este archivo bajo el formato .reg
  • Cuando hayas completado el procedimiento anterior, dirígete hacia el archivo que recién creaste. Ejecútalo para instalarlo en el Registro. Una vez hecho esto, sólo te queda reiniciar el dispositivo para comenzar a disfrutar de tu nueva fuente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *