Truco para compartir internet de un smartphone a Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hoy en día la mayoría de las personas tiene en su poder un dispositivo con Internet a través de su servicio de telefonía celular, ya sea mediante una conexión 3G o 4G. Por si no sabías, estas conexiones se pueden utilizar para repartir Internet a otros dispositivos móviles con igual o diferentes sistemas operativos, como por ejemplo una notebook o una tablet. Para esto, en el día de hoy te vamos a mostrar un truco para compartir internet de un smartphone a Windows 10.

Todos en nuestra casa tenemos una conexión WIFI que nos permite acceder a Internet a través de diferentes dispositivos móviles, como tablets, notebooks y celulares. En este último caso, también es de mero conocimiento que cada uno de ellos posee un paquete de datos para utilizar como Internet, el cual lo provee la compañía de telefonía celular. El mismo puede ser ilimitado o no, lo que condicionará el uso que puedas darle a los datos para la navegación.

Cómo usar tu celular como WIFI

Ahora, es importante que sepamos que la mayoría de los dispositivos móviles nuevos nos permiten establecer nuestro paquete de datos como una red WIFI, pero este proceso es viable sí y solo sí tenemos una conexión a Internet ilimitado. Caso contrario, consumirás una gran cantidad de datos en poco tiempo.

Si tienes la posibilidad de tener un celular con internet ilimitado, te vamos a enseñar cómo compartir tu paquete de datos como una red WIFI a una computadora con Windows 10.

Dar zona wi fi a Windows

Antes que nada debes entender que la posibilidad de compartir tu Internet como una red WIFI es posible para dispositivos móviles con el mismo o con diferente sistema operativo. En caso de que tengas un celular Android, debes seguir estos pasos:

Cómo utilizar tu celular como red WIFI

  • Ir a Conexiones inalámbricas y redes > Más, donde te aparecerán tres opciones para conectar tu celular:
  • 1) Módem USB: convierte tu móvil en un módem que se debe conectar a la computadora para poder funcionar mediante un cable USB.
  • 2) Zona compartida WIFI: la más utilizada, que convierte a tu celular en un puerto WIFI al cual se pueden conectar otros celulares o notebooks, por medio de contraseña.
  • 3) Módem Bluetooth: utiliza el bluetooth para generar la red WIFI

Por medio de cualquiera de estas opciones, podrás elegir cómo compartir tu paquete de datos con otros dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *