Truco para configurar ajustes ocultos de uso compartido en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En nuestro blog te seguimos informando sobre los diferentes aspectos de la última versión del sistema operativo, principalmente en lo que refiere a la configuración. En el día de hoy te vamos a comentar un truco para configurar ajustes ocultos de uso compartido en Windows 10, que puede sumarse a cómo añadir enlaces en el menú de Inicio que te mostramos ayer.

Opciones uso compartido ocultas

Hace un par de días te comentamos cómo bloquear los puertos USB para aquellos usuarios que utilizan nuestra computadora y que quizás podrían introducirnos un virus a la misma. Hoy vamos a hablar también de compartir, pero en este caso de la configuración de esta función.

Si eres usuario de Windows 10, habrás notado que el menú de Configuración no presenta las opciones de Uso compartido, y eso es algo que nadie sabe por qué ocurrió, pero que hoy te ayudaremos a solucionar. Entonces, te vamos a dar un pequeño tutorial para recuperar las opciones de uso compartido de tu computadora, y así poder acceder a nuevas funciones que estaban ocultas.

Configuraciones ocultas de Windows 10

Para poder añadir nuevamente las configuraciones de uso compartido en tu computadora con Windows 10, haremos uso del registro como lo hacemos habitualmente. Para acceder a él debes colocar “regedit” en el menú de búsqueda de Inicio, y luego hacer click en Aceptar. Lo próximo es encontrar la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel, y allí creamos una carpeta con el nombre “EnableShareSettings”.

Cuando hayas logrado el paso anterior, te restará colocarle el valor de 1 para poder observar las opciones de uso compartido de tu computadora. Entre las nuevas alternativas que podrás observar se destacan: mostrar las aplicaciones más usadas, mostrar u ocultar listas con personas con las que más compartirmos, qué compartimos con mayor frecuencia, o elegir elementos de la lista y borrarlos o compartirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *