Truco para crear carpetas imposibles de borrar en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Mil herramientas existen en los sistemas operativos para que podamos agregar funciones y nuevas aplicaciones a nuestras computadoras y también dispositivos móviles. Si bien muchas de ellas sirven para que nos distraigamos porque se tratan simplemente de juegos que podemos ejecutar en nuestra PC, existen otras utilidades como el truco para crear carpetas imposibles de borrar en Windows 10, que nos dan la posibilidad de poder almacenar archivos muy importantes sin correr el riesgo de perderlos. A continuación, más detalles.

Carpetas explorador de archivos

Windows 10 es uno de los sistemas operativos que más herramienta les ofrece a los usuarios, y que todos podemos utilizar sin ningún tipo de conocimiento técnico o sofisticado acerca del tema. En el día de hoy vamos a hacer referencia a la creación de carpetas imborrables en tu computadora, de manera tal que puedas almacenar información que puede ser muy importante, y no corras el riesgo de que se te elimine por error o de manera convencional.

Trucos avanzados para Windows 10

Para poder hacer uso de las carpetas imborrables de Windows 10, es necesario que ingresemos en la línea de comandos. Si nunca has utilizado esta metodología, al principio te puede resultar un poco extraño o difícil de manejar, pero verás que te acostumbras rápidamente.

Carpeta que no se puede borrar en Windows 10

Entonces, lo que tienes que hacer para poder tener tus carpetas que no se pueden borrar, lo primero es abrir el comando de Windows. Para ello, sólo hace falta clickear la combinación de teclas Windows + X y acceder a él. El siguiente paso es modificar la unidad en la que se va a crear esta carpeta, debido a que no puedes almacenarla en el disco C porque es donde se encuentra el sistema en sí. Lo recomendable es hacerlo en un disco externo o en otro disco si tienes el mismo particionado.

Lo único que te queda entonces es ingresar el comando md lpt1\, de manera tal que éste te creará la carpeta y ya no podrá ser eliminada de forma tradicional a partir del Explorador de archivos. En caso de que algún día quieras borrarla, es realizar la misma serie de pasos, pero el comando será rd lpt1\.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *