Truco para desactivar los puertos USB en cualquier Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Los dispositivos de almacenamiento externo son de los productos tecnológicos más utilizados porque nos permiten transportar muchísima información en un pequeño elemento, y conectarlo a cualquier computadora que tenga un puerto USB o microSD. En el día de hoy sin embargo, te vamos a mostrar un truco para desactivar los puertos USB en cualquier Windows, de manera tal de evitar al máximo por ciento la posibilidad de contraer algún virus a nuestra PC.

Puertos USB

Seguramente en tu casa tengas más de un pen drive o alguna tarjeta de memoria que utilizas para cargar numerosos archivos y llevarlos a otros lados. Estos dispositivos nos permiten almacenar diferentes tipos de archivos, carpetas, para luego ser conectados en otras computadoras y poder visualizarlos. Así, el transporte de datos e información es mucho más sencillo que años atrás.

De todas maneras, como estos elementos tecnológicos son conectados en muchas computadoras diferentes, es probable que los mismos se llenen de virus no sólo dentro de ellos mismos, sino también aumentan las probabilidades de que un agente infeccioso llegue a nuestra computadora. Es por esta razón, que en el día de hoy te vamos a enseñar cómo bloquear puertos USB para algunos usuarios, de manera tal que si compartes tu PC con otras personas de la casa, vos seas el único autorizado para conectar este tipo de dispositivos.

Consejos de seguridad para Windows 10

Para poder eliminar algunos puertos USB, debemos ingresar en el registro de Windows 10, como hemos hecho una gran cantidad de veces anteriormente (Win+R > Regedit > Aceptar). Una vez allí, debemos seguir esta ruta (HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR) y cuando logremos establecer su ubicación, hacer click sobre la opción “Start”. Cuando la marquemos, veremos que el valor por defecto es “3” y debemos cambiarla por el número 4, que es la opción que deshabilita el almacenamiento masivo.

A partir de este momento, sólo el usuario que ingrese como Administrador del dispositivo será capaz de conectar pen drives y que los mismos sean detectados con el sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *