Truco para desinstalar aplicaciones de configuración exclusiva en Lumia

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Una gran noticia nos trajo la nueva build de Windows 10 Mobile, ya que trajo un truco para desinstalar aplicaciones de configuración exclusiva en Lumia. Esta noticia será seguramente de gran agrado por parte de todos los usuarios que tengan un Nokia Lumia en su poder y por supuesto sea compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 Mobile

La Build número 10586.11 del nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile, supuestamente no tenía que traer muchas novedades, pero ha dejado sorprendido a muchos ya que ha venido con un truco para desinstalar aplicaciones nativas de los Nokia Lumia.

Estas aplicaciones nativas, si se trata de un dispositivo que lo tienen desde su antiguo sistema operativo, se iban acumulando en los dispositivos a medida que se iba actualizando. Por supuesto, no es posible desinstalar aplicaciones de configuración exclusiva en Lumia. Con esta nueva actualización del sistema, yendo al apartado de almacenamiento, se podrán desinstalar.

Para poder desinstalar este tipo de aplicaciones, anteriormente se tenía que realizar un Hard reset que lo que hace es resetear el smartphone Lumia a cero, dejándolo como configuración de fábrica. Ahora con este truco en Lumia para desinstalar estas aplicaciones de configuración, se podrá hacer de una forma muy simple. Primero tendrán que ingresar a la lista de aplicaciones e ingresar a Almacenamiento u otra forma será entrar en configuración – Sistema – Almacenamiento.

desinstalar aplicaciones nativas

Una vez dentro de almacenamiento, tendrán que entrar en “Este dispositivo” y luego en “Aplicaciones y juegos”. Ahí encontrarán una lista de todas las aplicaciones que posee el dispositivo Lumia incluyendo las aplicaciones nativas, pero estas estarán con un nombre distinto al conocido, por ejemplo “hub de dispositivos” se llama DeviceHub; otra en vez de “activación por voz” se llama VoiceActivationUI o Hey Cortana.

De esta forma, se puede lograr mayor espacio, gracias a que se pueden desinstalar muchas aplicaciones que seguramente no las usemos y estén ocupando nuestro espacio vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *