Truco para forzar cambio de contraseña en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como siempre decimos, la seguridad es algo que nos ha preocupado a todos durante estos últimos años, y es por eso que cada vez tomamos más recaudos para no ser víctimas de un robo virtual o en forma física. En el día de hoy entonces te vamos a dar la información para tener un truco para forzar cambio de contraseña en Windows 10.

Las contraseñas son las palabras o letras que nos permiten acceder a diferentes cuentas, así como también a los usuarios de una computadora con Windows. Para aumentar la seguridad de nuestro dispositivo, en el día de hoy les vamos a enseñar cómo cambiar la contraseña de manera forzosa cada cierto tiempo, de manera tal que no perdamos de vista lo más importante del momento: la seguridad.

Trucos de seguridad para Windows 10

Para realizar un cambio forzoso de la contraseña de nuestro dispositivo con Windows 10, debemos dirigirnos a la ventana de comandos del sistema operativo, ya que no es una función que esté disponible de forma innata dentro del software. Es por esta razón que al acceder a la ventana de comandos de Windows, tendremos la posibilidad de manejarnos como un Administrador.

Una vez que estemos en el interior de comandos de Windows, tendremos que ejecutar lo siguiente: wmic UserAccount set PasswordExpires=True ó wmic UserAccount where Name=’Usuario’ set PasswordExpires=True; dependiendo de si quieres realizar el cambio para todos los usuarios o para uno puntual.

Ventana de comandos

El siguiente paso es determinar el tiempo cada cuanto quieres que se modifique la clave, y para eso ejecutaremos el comando: net accounts /maxpwage:XX, donde XX es el número de días en el que caducará la contraseña de Windows 10.

Cuando hayamos finalizado esta serie de pasos muy cortita, tendremos la posibilidad de disfrutar este cambio en nuestro sistema operativo. Esperamos haberte ayudado a mejorar la seguridad de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *