Truco para poner links en los tiles del inicio de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Si bien los navegadores nos ofrecen la posibilidad de poner nuestras páginas favoritas dentro de Marcadores para poder acceder a ellas de manera más simple, en el día de hoy les vamos a enseñar un truco para poner links en los tiles del inicio de Windows 10. No te pierdas la información al respecto.

Agregar web a Inicio

Las páginas que más visitamos, las sabemos de memoria. Sin embargo, muchas veces puede resultar engorroso escribir toda la dirección nuevamente, sobre todo si la misma es muy larga. Para esto tenemos los marcadores de los navegadores, pero a continuación te vamos a dar la posibilidad de tener tus páginas webs favoritas en el menú de Inicio para no tener ni siquiera el navegador abierto para acceder.

Trucos para personalizar los tiles de inicio

Si bien el navegador universal para cualquier dispositivo con Windows es Edge, te vamos a dar la información para añadir páginas webs al menú de Inicio con los tres navegadores más importantes del mercado.

Microsoft Edge: con el navegador oficial de Microsoft, la tarea de poner un enlace web en Inicio es de lo más sencillo. Lo que tienes que hacer es dirigirte a la página que quieres añadir, y luego tienes que hacer click sobre el icono de tres puntos horizontales que se encuentra en la parte superior derecha del navegador. Cuando lo logres, sólo te queda seleccionar la opción “Anclar esta página a Inicio” donde ya podrás disfrutarla.

Google Chrome: en el caso del navegador de Google, el proceso es muy similar al anterior. Debes dirigirte a la página web en cuestión, hacer click sobre el icono de tres puntos verticales que también se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y hacer click sobre “Más herramientas”. Allí, encontrarás la opción “Añadir al escritorio”.

Añadir una web a Inicio

Mozilla Firefox: en el caso de Firefox el proceso es un poquito más complicado. Debes ir a la página que quieres añadir al menú de Inicio, y hacer click sostenido en el icono “I” que se encuentra a la izquierda de la barra de direcciones. Sin soltarlo, debes arrastrarlo hasta el escritorio para crear un acceso directo.

En cualquiera de los tres casos, puedes eliminar el link del menú de Inicio con seleccionarlo y presionar Suprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *