Truco para quitar la agenda del reloj de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Si bien no todos los usuarios contamos con una agenda personal, cada persona que vive en este mundo hace uso de un calendario. Ya sea uno pegado en la pared de la cocina o con el mismo teléfono, los calendarios nos ubican en tiempo y espacio para realizar diferentes tareas. Como toda computadora, aquellas que poseen Windows 10 también tienen uno, y hoy te vamos a mostrar un truco para quitar la agenda del reloj de Windows 10.

Calendario windows 10

Hace un par de semanas te mostramos cómo sincronizar el Calendario de Gmail con el de Windows, pero en la nota que te traemos hoy te vamos a enseñar cómo realizarlo con cualquier calendario. Esto es porque si bien Windows 10 tiene una excelente interfaz con esta función, la mayoría de los usuarios utilizan herramientas que les permitan acceder al Calendario, correo y nube en una única app (como ocurre con todos aquellos que tenemos Android). Por eso, a partir de una serie muy sencilla de pasos te mostraremos cómo tener tu propio calendario en Windows.

Tips de personalización del escritorio de Windows 10

Para tener el calendario que usas por defecto, lo que tienes que hacer en primer lugar es desactivar el que viene en Windows. Para ello, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la opción de Configuración > Privacidad. Una vez que te encuentres en esta nueva ventana, el siguiente paso es elegir la opción de Calendario. Allí, tendrás que desactivar la alternativa “Permitir que las aplicaciones tengan acceso al calendario”, y también desactivamos la opción de Windows.

Cómo desactivar el calendario de Windows 10

A partir de este momento, podrás utilizar la app que usas para tener tu calendario en tu dispositivo móvil, y esto te permitirá conocer todos los eventos que tienes cuando no estás con tu teléfono celular al alcance de la mano. No te pierdas la oportunidad de sincronizar todo lo que puedas entre los sistemas operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *