Truco para usar snaps en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Las funciones del sistema operativo de Microsoft son verdaderas herramientas que nos permiten facilitar algunas tareas dentro de nuestra computadora. Así como existen diversas opciones para configurar el menú de personalización de Windows, como el fondo de pantalla y la pantalla de bloqueo, también podemos hacer uso de distintas utilidades dentro del mismo sistema. En el día de hoy te vamos a mostrar un truco para usar snaps en Windows 10.

Snaps de Windows

Si alguien nombraba la palabra “snap” hace un par de años atrás, seguramente nadie sabría de qué estaba hablando. Hoy en día, esta función es cada vez más conocida y utilizada por millones de usuarios del sistema operativo de Microsoft, ya que le permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo, con la posibilidad de observar todas ellas en forma simultánea. ¿Cómo logramos esto? Sin dudas a través de la función snap de Windows que te vamos a explicar a continuación.

Más trucos útiles para Windows 10

Como te contamos anteriormente, los snaps de Windows 10 no son nada nuevo en esta versión del software, sino que vienen incorporados dentro del sistema desde la creación de Windows 7. Su principal objetivo es que podamos “partir” la pantalla de nuestra computadora y así visualizar diferentes ventanas en forma simultánea para poder realizar distintas tareas al mismo tiempo.

Para poder hacer uso de esta excelente herramienta en tu PC, sólo tienes que arrastrar la ventana hacia uno de los lados de la pantalla, y podrás ver que se forma un cuadrado transparente por detrás, que te mostrará cómo quedará la pantalla partida. En caso de que quieras tener una pantalla de cuatro ventanas, deberás colocarla en alguna de las cuatro esquinas de la misma para que te aparezca.

Snaps de Windows 10

De todas formas, si no te das maña con el mouse, puedes hacerlo con el teclado: manteniendo apretado Win+flecha izquierda o derecha, podrás mover la ventana hacia los costados. En caso de una pantalla de cuatro ventanas, también utilizarás Win+flecha arriba o abajo.

Sin dudas es una gran herramienta para estudiantes como yo, que cuando hacemos resúmenes en la computadora, los snaps nos permiten tener el Word abierto para copiar, mientras leemos de un libro ubicado en otra ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *